martes, 9 de noviembre de 2010

Entrevista: Juan Castillo

El portero del Cali le dijo a El País que el árbitro del juego frente al Pereira los perjudicó porque el gol de Gustavo Victoria no entró. Afirmó que al Estadio de Techo, contra La Equidad, los azucareros irán a ganar “como sea” para tratar de meterse a las semifinales.
Cómo ya es recurrente, Deportivo Cali generó en sus simpatizantes una ligera transmutación de la ebullición a la decepción, tras haberse alzado con la Copa Postobón y lucir impotente, cuatro días después, frente al ‘colero’ del torneo, Deportivo Pereira, por la Liga.
No obstante, pese a la empantanada presentación de los dirigidos por Jaime de La Pava, semejante al estado del gramado de Palmaseca y los alrededores del escenario, el internacional portero de los ‘azucareros’ Juan Castillo considera que “el grupo estuvo muy bien”.
El técnico Jaime de La Pava dice que hay que reanimar al equipo para el partido frente a La Equidad.
Mi deseo es continuar en el Cali para la próxima temporada. Habrá que esperar a que los directivos del equipo digan si pretenden seguir contando con mis serviciosJuan Guillermo Castillo
¿Cómo hacerlo?
"La reanimación tienen que estar porque todavía tenemos la chance de clasificar y tenemos que ir a buscarla, más allá de que evidentemente ahora no depende única y exclusivamente de nosotros. Tenemos que motivarnos e ir a Bogotá a ganar como sea, y luego esperar qué pueda suceder en el partido entre Cartagena y Cúcuta. Pero obviamente que me dolió haber empatado el domingo porque teníamos todas las posibilidades para ganar. Sin embargo, todo se nos complicó por el estado de la cancha, que nos jugó negativamente".

Además del anegado terreno de juego, ¿qué más pudo haber incidido para que no se lograra la victoria frente al Pereira?
"Nosotros fuimos superiores en los 90 minutos, más allá de la cancha, porque ellos prácticamente no llegaron, excepto un remate que tuvieron en el primer tiempo, y la única jugada que tuvieron en el segundo tiempo fue la falta del gol. Ellos no tuvieron volumen de juego, pero estaban con la tranquilidad de saber que con el empate se salvaban de la promoción. Cada vez que nosotros teníamos la pelota ellos se abroquelaban, pero en igualdad de condiciones seguramente que el resultado hubiera sido diferente. El grupo estuvo muy bien, pero lamentablemente no lo pudimos reflejar en el marcador".

¿No cree que la exigencia del Cali debió haber sido mayor desde el primer minuto de juego, habida cuenta de que buscaban mantenerse entre los ocho?
"La exigencia estuvo y nosotros somos conscientes de nuestra responsabilidad. No sé que evaluación estás haciendo vos. Lo que pasó fue que ellos se encerraron y a veces uno no puede tener las opciones que pretende".

Pero luego del título la hinchada esperaba que salieran a arrollar...
"Todo el mundo espera que uno salga a arrollar. Nosotros somos un equipo campeón, pero el rival también juega y tiene las posibilidades. No es como ustedes piensan que tenemos la varita mágica, entonces salimos, jugamos y hacemos cuatro goles. No es tan fácil".

¿Qué tan viable es repetir una victoria en el Estadio de Techo?
"Vamos a ir a buscar una victoria sea como sea, con nuestra propuesta futbolística y con la convicción de que podemos ganar".

¿Qué pasó en el gol de Gustavo Victoria, estaba esperando el centro?
"Sí, yo estaba preparado para el centro, y bueno, el jugador me remata al arco, pero yo la saco. Desde mi punto de vista, la pelota no entra en su totalidad, o sea que no es gol. La otra vez, en un partido del Nacional, la pelota entró un metro al arco de ellos, y no se lo cobraron; se ve que Nacional tiene un peso mucho más grande. Pero ahora, el juez determinó que la pelota entró y nos perjudicó muchísimo, porque ese gol nos generó un apresuramiento en el momento que más teníamos que tener tranquilidad".

¿Cree que los árbitros inclinan la balanza en favor del equipo que tiene más peso?
"Vos la tenés mucho más clara que yo y no es necesario que me preguntés a mí quiénes son los que mandan en Colombia".

¿Qué balance hace durante todo el campeonato para que el equipo esté marginado de los ocho?
"Ha habido errores puntuales en momentos críticos de los partidos que nos han costado caro".

Ya se logró el objetivo de la consecución de la Copa Postobón, ¿cree que el equipo perdería el año en caso de que no se consiga la clasificación entre los ocho?
"El logro de la Copa Postobón es muy importante y no se puede desconocer. Obviamente que para el club es importantísimo clasificar y el Cali tiene que estar sí o sí entre los ocho, pero el título no se va a empañar por no estar clasificado, ya que el título quedó para la historia".

Cali, con sólo un chance
Deportivo Cali está en la novena posición de la tabla, con 23 puntos, dos menos que el octavo (Cúcuta), equipo que en la fecha anterior desplazó a los ‘azucareros’ del grupo que jugará las semifinales del torneo.

En la próxima y última jornada del Todos contra Todos de la Liga Postobón, Cali jugará como visitante, en el Estadio de Techo, frente a La Equidad, mientras que el Cúcuta —único equipo que podría salir del grupo de los ocho— lo hará también por fuera de su estadio, contra el Real Cartagena.
Los de Jaime de La Pava (+5 en diferencia de goles) deberán vencer a los ‘aseguradores’ y contar con la fortuna de que los ‘motilones’ no se impongan ante los de la ‘heroica’, en Cereté. Andrés ‘Manga’ Escobar no estaría en el juego, tras haber sido llamado a la Selección juvenil de Colombia.

elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario