miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Ya casi no me dan la pelota", lamentó Jonathan Álvarez

El mediocampista analizó las posibilidades del Deportivo Cali y la realidad de su momento futbolístico. "Debemos ser más colectivos" para volver al triunfo y pelear la última oportunidad, agregó.
"Debemos tocarnos en ésta última fecha", puntualizó Álvarez. Cali deberá ganar en Bogotá y sumar tres puntos, mientras espera que en Magangué Cartagena les dé una manito contra Cúcuta para entrar a los cuadrangulares. La irregularidad de los dirigidos por Jaime de la Pava y la cantidad de puntos perdidos en casa los tienen hoy fuera de la fiesta.
Para el antioqueño, "Cali está obligado salir a ganar siempre con maletín ó sin él de por medio", en referencia a los incentivos que aparecen en las últimas jornadas los cuáles, según él, "se saben se manejan en el fútbol". 
Futbolred conversó con el creativo 'azucarero' sobre la actualidad del Deportivo Cali.
Futbolred: ¿Qué hacer luego de haber dejado pasar la oportunidad en casa de estar cerca de clasificar?
Jonathan Álvarez: Nosotros terminamos aburridos porque no pudimos ganarle al Pereira, pero lastimosamente no se dieron las cosas: el clima, la cancha, fueron condicionantes para que no ganáramos. Ahora debemos mirar hacia adelante, aún queda una posibilidad y aunque no dependemos sólo de nosotros debemos jugarla, ganar y esperar que Cartagena nos colabore.
Futbolred: ¿Cómo se plantea un partido que se debe ganar mientras se tiene el oído en la radio, esperando la ayuda de Cartagena?
J.A: Primero tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, porque de nada nos sirve esperar otro resultado si no cumplimos con nuestro objetivo inicial, después miraremos si se nos da el resultado en la otra plaza que nos favorezca.
Futbolred: ¿A qué se debe la baja de su rendimiento en cancha?
J.A: Ya casi no me dan la pelota; en los últimos partidos hemos recostado mucho el juego por el lado de 'Manga' Escobar y los rivales tampoco son tontos y ajustan las marcas cuando nos enfrentan. Pienso que nos falta ser más colectivos y volver al juego de hace unas fechas que fue lo que nos dio resultado.
Futbolred: ¿Usted ha manifestado su punto de vista sobre la falta de juego colectivo?
J.A: Sí, siempre lo digo y estamos intentando mejorar eso para el juego en Bogotá donde esperamos hacer mejor las cosas, tener más la pelota y ganar.
Futbolred: ¿Por qué cree que se dirige el ataque 'verdiblanco' por un solo costado?
J.A: Pienso que es por buscar el desahogo con un hombre rápido como 'Manga' (Escobar), que en los últimos partidos ha desequilibrado bastante; pero los rivales ya lo van conociendo y lo referencian en defensa, así que debemos tocarnos en esta última fecha, jugar con rotación de balón y abrir la cancha por ambos lados.
Futbolred: ¿Ustedes tienen con qué ganarle a La Equidad?
J.A: Ya le ganamos allá una vez... es que el fútbol es muy raro y yo en eso de irregularidades no creo, sino que el fútbol es así, cualquiera te gana y también podés vencer a cualquier adversario. Por ejemplo, a Equidad le ganamos allá y muy bien, pero frente a los coleros no pudimos cuando todo mundo esperaba que siguiéramos de largo.
Futbolred: Así existan incentivos y 'el hombre del maletín', la obligación para el Cali es ganar, ¿no?
J.A: Se sabe que en el fútbol se manejan los incentivos, pero nosotros debemos salir a ganar siempre, con maletín o sin él de por medio. Nos jugamos mucho en nuestro futuro deportivo entrando a los cuadrangulares, así que tenemos que estar a la altura de la responsabilidad.
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario