lunes, 15 de noviembre de 2010

"Cuando se depende de otros suele pasar esto": Andrés Pérez, del Cali

Los jugadores verdiblancos se mostraron tristes pues de nada valió el buen 0-3 sobre Equidad en Bogotá, ya que su equipo quedó eliminado. El técnico Jaime de la Pava habló de su continuidad.
Los hombres dirigidos por el barranquillero llegaron a la capital con la mente puesta en sacar los tres puntos en el estadio de Techo, y desde el arranque del partido el cuadro vallecaucano impuso su ritmo y se hizo dueño y señor del mismo.
El 0-3 final demuestra la superioridad del Cali, y por eso mismo todos los integrantes del plantel se mostraron desconsolados con la derrota.
Diego Álvarez, autor de uno de los tres goles, se mostró complacido por el trabajo del equipo, pero no con el hecho de tener que depender de otros resultados: "Jugar así es jodido nosotros teníamos fe pero el fútbol es así", afirmo el atacante.
Deportivo Cali estuvo dentro del grupo de los ocho durante 65 minutos, pero el gol de Wilson Carpintero a favor de Cúcuta frente al Real Cartagena, derrumbó el trabajo del equipo 'azucarero' en Bogotá.
Andrés Pérez, capitán del cuadro caleño, no ocultó su tristeza por la eliminación pero se mostró satisfecho por lo realizado en el terreno de juego: "La intención de nosotros era ganar como fuera y cuando se depende de otros resultados suele pasar esto, de todas maneras creo que se jugó bien e hicimos lo que teníamos que hacer". 
En la anterior fecha Deportivo Cali dejó escapar dos puntos frente a Deportivo Pereira, esos que al final le hicieron más falta que nunca. Sin embargo, Pérez no atribuye a este hecho la eliminación de 'la amenaza verde'.
"La clasificación no se pierde frente a Pereira, todo mundo habla de eso pero se debe tener en cuenta que nosotros jugamos varios partidos donde dejamos ir puntos y eso hizo que llegáramos tan presionados a lo último", dijo.
El técnico Jaime de la Pava comparte el pensamiento con el capitán del equipo y comentó que la clasificación se perdió por que los equipos que afrontan este torneo deben asumir la responsabilidad desde el primer partido y tener que esperar lo que suceda en otros estadios. Este fue el caso del conjunto vallecaucano.
"Esto nos deja una gran enseñanza: Cali tiene jugadores jóvenes y algunos de experiencia que deben entender que los torneos son 18 fechas donde se debe trabajar bien desde el inicio".
De la Pava se fue con un sabor amargo de la capital, pero opinó acerca de los posibles ganadores de la estrella de diciembre en la Liga Postobón: "Para las semifinales veo muy fuerte a Tolima. Equidad tiene una estructura de trabajo de hace años y esos equipos pueden dar sorpresas, Nacional es un grande y Huila es otro equipo que viene con un trabajo importante con el profesor Berrío", señalo el técnico verde.
Deportivo Cali obtuvo la Copa Postobón este semestre de la mano del estratega barranquillero, pero su continuidad está por definirse: "La semana que viene me reuniré con la junta directiva y miraremos si continúo. En lo personal lo que logramos hacer fue bastante bueno, pude aportar mi experiencia y conocimiento y solo me queda agradecerle a los muchachos por todo el esfuerzo", finalizó el estratega. 
Gilberto Trejos S
Especial Futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario